Mostrar el registro sencillo del RDE
Medios de comunicación en la protección de la infancia: una lección que aprender
dc.contributor.author | González Calderón, D. E. | |
dc.contributor.author | Portilla Luja, M. M. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T17:45:28Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T17:45:28Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.citation | González Calderón, Diana Elisa y Portilla Luja, María de las Mercedes (2019). Medios de comunicación en la protección de la infancia: una lección que aprender. Revista Digital Universitaria (rdu). Vol. 20, núm. 5 septiembre-octubre. doi: http:// doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2019.v20n5.a6. | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60092 | |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación son un espacio de aprendizaje alterno que influye en la conformación de roles, modos y costumbres. A la luz de la Ley General de Derechos de niñas, niños y adolescentes en México, se establece un sistema de protección integral que contempla la suma de acciones desde diversos frentes; los medios de comunicación tienen un papel primordial. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la construcción de las representaciones mediáticas, como parte de un sistema de protección a los derechos de infancia. Para el análisis se establecieron criterios basados en los cuatro ejes rectores de la Convención de los Derechos del niño. Se hizo evidente la necesidad de fortalecer un nuevo escenario donde las representaciones de los medios coadyuven a la protección de derechos de infancia que marca la ley. | es_MX |
dc.format.extent | 11 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Digital Universitaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Psicología del niño | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Medios de comunicación en la protección de la infancia: una lección que aprender | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http:// doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2019.v20n5.a6. | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.22201/codeic.16076079e.2019.v20n5.a6. |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |