dc.contributor.author | González García, S. M. | |
dc.contributor.author | Furman, M. G. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T19:22:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T19:22:49Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60035 | |
dc.description.abstract | La formulación de preguntas de investigación es una capacidad central del pensamiento científico. Este artículo examina la capacidad de formular preguntas investigables en niños de sexto grado antes y después de su trabajo con una secuencia didáctica de tres meses basada en el modelo de indagación escolar. Se clasificaron las preguntas formuladas por los niños a partir de la lectura de un texto de acuerdo a su propósito: preguntas investigables o que proponían un interrogante susceptible de ser explorado empíricamente, preguntas que indagaban por una causa, preguntas acerca de un dato. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de investigación y pedagogía | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Demostración pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Categorización de las preguntas formuladas antes y después de la enseñanza por indagación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/35766/CONICET_Digital_Nro.33ee70d3-61d8-4555-9346-1b2f4cbe5360_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |