Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, S. M.
dc.contributor.authorFurman, M. G.
dc.date.accessioned2022-03-31T19:22:49Z
dc.date.available2022-03-31T19:22:49Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60035
dc.description.abstractLa formulación de preguntas de investigación es una capacidad central del pensamiento científico. Este artículo examina la capacidad de formular preguntas investigables en niños de sexto grado antes y después de su trabajo con una secuencia didáctica de tres meses basada en el modelo de indagación escolar. Se clasificaron las preguntas formuladas por los niños a partir de la lectura de un texto de acuerdo a su propósito: preguntas investigables o que proponían un interrogante susceptible de ser explorado empíricamente, preguntas que indagaban por una causa, preguntas acerca de un dato.es_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de investigación y pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectDemostración pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleCategorización de las preguntas formuladas antes y después de la enseñanza por indagaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/35766/CONICET_Digital_Nro.33ee70d3-61d8-4555-9346-1b2f4cbe5360_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto