Show simple item record

dc.contributor.authorVergara, T. E.
dc.contributor.authorAlbanese, V.
dc.date.accessioned2022-03-31T17:29:50Z
dc.date.available2022-03-31T17:29:50Z
dc.date.issued2017-09-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60015
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias naturales en la educación intercultural bilingüe requiere de una reflexión sobre lo que implica la interculturalidad en la didáctica de las ciencias experimentales. Creemos que hace falta plantear un modelo de enseñanza de las ciencias que sea inter e intracultural, crítico y dialógico. Tanto el programa de investigación de etnomatemática como la ecología de saberes, pueden resultar las bases teóricas de un posible nuevo modelo de enseñanza de las ciencias en la EIB ya que parten de la idea de desnaturalizar el carácter hegemónico de la ciencia occidental.es_MX
dc.format.extent6 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEnseñanza de las Cienciases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_MX
dc.subjectBilingüismoes_MX
dc.subjectEducación bilingüees_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleRepensar la enseñanza de las ciencias en la Educación Intercultural Bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/75398/CONICET_Digital_Nro.8ce95516-6460-443e-8ac2-0f722afe5e20_A.pdf?sequence=5&isAllowed=yes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto