Mostrar el registro sencillo del RDE
Contribuciones del cine y la Psicología a la Enseñanza de la Física y otras ciencias naturales: El caso Copenhagen
dc.contributor.author | Cambra Badii, I. A. | |
dc.contributor.author | Michel Fariña, J. J. | |
dc.contributor.author | Lorenzo, M. G. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T16:55:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T16:55:07Z | |
dc.date.issued | 2017-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60010 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un ensayo de las potencialidades para la enseñanza de la película Copenhagen a partir de un enfoque multidimensional producto de la combinación de estrategias propias de la didáctica de las ciencias, la bioética y la narrativa cinematográfica, con los aportes de la psicología, empleando un modelo clínico analítico desde una perspectiva crítica. La narrativa cinematográfica ha demostrado ser un excelente recurso para abordar la problemática de la naturaleza de las ciencias, dado que permite acercarnos a diferentes situaciones dilemáticas en el campo del conocimiento. Tomando como punto de partida el caso del desarrollo nuclear durante la Segunda Guerra Mundial y otras cuestiones de la actividad científica, como el lenguaje científico, los diferentes roles dentro la estructura científica y los procesos de construcción de conocimiento, se propone una reflexión acerca de las posibles consecuencias de la investigación científica sobre la vida cotidiana de las personas y los límites en el uso del conocimiento y los productos de la ciencia por parte de los científicos y de otros actores sociales. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Contribuciones del cine y la Psicología a la Enseñanza de la Física y otras ciencias naturales: El caso Copenhagen | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/129596/CONICET_Digital_Nro.b64e2830-697e-4e31-9d36-2a4ca768eb18_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |