Mostrar el registro sencillo del RDE
Los dispositivos de poder de la orientación educativa y la modelación de la subjetividad de los alumnos
dc.contributor.author | Molina Solís, V. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T21:31:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T21:31:43Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59973 | |
dc.description.abstract | El reglamento escolar, deja claro los derechos y las obligaciones de los alumnos: observar conducta respetuosa, acatar y cumplir las decisiones escolares, permanecer en la escuela durante el tiempo fijado, cumplir con sus deberes escolares, asistir con puntualidad a clases, cuidar la identidad institucional portando diariamente el uniforme, manifestar responsabilidad, son algunas de ellas. Para que las normas y reglas tengan una funcionalidad, se recurre al uso instrumental de los dispositivos de poder, con el fin de controlar las acciones, actitudes y conductas de los alumnos. Son los orientadores los responsables de operar estos dispositivos. | es_MX |
dc.format.extent | 132 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Agrupamiento educacional | es_MX |
dc.subject | Gestión educacional | es_MX |
dc.subject | Orientación profesional | es_MX |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | Los dispositivos de poder de la orientación educativa y la modelación de la subjetividad de los alumnos | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |