Mostrar el registro sencillo del RDE
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos
dc.contributor.author | García Monteagudo, D. | |
dc.contributor.author | Fuster García, C. | |
dc.contributor.author | Souto González, X. M. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T19:12:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T19:12:15Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.identifier.citation | García Monteagudo, D., Fuster García, C., & Souto González, X. (2017). Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, (1), 132-147. https://doi.org/10.17398/2531-0968.01.132 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59907 | |
dc.description.abstract | La revisión de la literatura científica sobre el aprendizaje basado en problemas muestra divergencias en los planteamientos teóricos y metodológicos de sus principales autores, que acaban reduciendo esta herramienta a la asimilación de contenidos conceptuales a partir del cumplimiento exhaustivo del currículo. En este artículo defendemos una interpretación del marco curricular para transformar los contenidos en problemas sociales, que respondan a las demandas ciudadanas del alumnado. La teoría de las representaciones sociales es el marco en el que fundamentamos el trabajo, con las ideas espontáneas para conocer los obstáculos que condicionan la praxis escolar. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Administrador de la educación | es_MX |
dc.subject | Personal educativo | es_MX |
dc.subject | Planificador de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.17398/2531-0968.01.132 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.01.132 |