Show simple item record

dc.contributor.authorSousa Fernandes, S. A.
dc.contributor.authorGarcía Monteagudo, D.
dc.contributor.authorSouto González, X. M.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-29T16:49:38Z
dc.date.available2022-03-29T16:49:38Z
dc.date.issued2016-04-05
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59899
dc.description.abstractLas salidas de campo integran algunas de las principales estrategias didácticas y prácticas pedagógicas utilizadas por profesores de diferentes disciplinas escolares. En la geografía, numerosas publicaciones académicas y experiencias de enseñanza han sido divulgadas en eventos científicos, artículos y libros. Haremos aquí un estudio de cómo las salidas de campo o visitas de estudio han sido abordadas en la educación geográfica en los países iberoamericanos, en especial en los estudios realizados en Brasil y España. El objeto que queremos abordar en este estudio tiene como núcleo básico el Foro 21, realizado en el Geoforo Iberoamericano, iniciado en febrero de 2015. En él se discutían las salidas de campo como recurso empírico de investigaciones académicas y como estrategia didáctica. En consecuencia pretendemos evaluar las aportaciones diferentes y explicar su contexto teórico con el objetivo de elaborar una síntesis del debate y avanzar una reflexión crítica respecto a las visitas de estudio en sus aspectos metodológicos, didácticos y sus relaciones con el currículo escolar.es_MX
dc.format.extent22 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Socialeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_MX
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_MX
dc.subjectGeografíaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleEducación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericanoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/58026/116727.pdf?sequence=1es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto