dc.contributor.author | Sousa Fernandes, S. A. | |
dc.contributor.author | García Monteagudo, D. | |
dc.contributor.author | Souto González, X. M. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T16:49:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T16:49:38Z | |
dc.date.issued | 2016-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59899 | |
dc.description.abstract | Las salidas de campo integran algunas de las principales estrategias didácticas y prácticas pedagógicas utilizadas por profesores de diferentes disciplinas escolares. En la geografía, numerosas publicaciones académicas y experiencias de enseñanza han sido divulgadas en eventos científicos, artículos y libros. Haremos aquí un estudio de cómo las salidas de campo o visitas de estudio han sido abordadas en la educación geográfica en los países iberoamericanos, en especial en los estudios realizados en Brasil y España. El objeto que queremos abordar en
este estudio tiene como núcleo básico el Foro 21, realizado en el Geoforo Iberoamericano, iniciado en febrero de 2015. En él se discutían las salidas de campo como recurso empírico de investigaciones académicas y como estrategia didáctica. En consecuencia pretendemos evaluar las aportaciones diferentes y explicar su contexto teórico con el objetivo de elaborar una síntesis del debate y avanzar una reflexión crítica respecto a las visitas de estudio en sus aspectos metodológicos, didácticos y sus relaciones con el currículo escolar. | es_MX |
dc.format.extent | 22 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.subject | Geografía | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/58026/116727.pdf?sequence=1 | es_MX |