Mostrar el registro sencillo del RDE
El impacto de la indagación guiada sobre el aprendizaje de la habilidad de diseño experimental
dc.contributor.author | Di Mauro, M. F. | |
dc.contributor.author | Furman, M. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T16:39:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T16:39:34Z | |
dc.date.issued | 2012-09-01 | |
dc.identifier.citation | Di Mauro, M. F.; Furman, M. (2012) El impacto de la indagación guiada sobre el aprendizaje de la habilidad de diseño experimental [en línea]. III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, 26, 27 y 28 de septiembre de 2012, La Plata, Argentina. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3663/ev.3663.pdf | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59898 | |
dc.description.abstract | Los currículos de muchos países plantean como objetivos prioritarios la enseñanza de una serie de habilidades relacionadas con los modos de conocer de las ciencias naturales y vinculadas con el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo. En este estudio indagamos acerca del impacto de una secuencia de indagación guiada en el aprendizaje de habilidades cognitivas de alumnos de cuarto grado de una escuela pública primaria de Mar del Plata. Para esto se trabajó con dos grupos de alumnos, uno denominado grupo experimental, que trabajó con la secuencia de indagación guiada, y un grupo control, en el que los alumnos trabajaron de manera habitual en el área de ciencias naturales. Nuestros resultados muestran que el trabajo a partir de una secuencia guiada que pone el acento en la planificación grupal de aspectos básicos del diseño experimental y la revisión entre pares permitió un avance significativo en el desempeño de habilidades científicas específicas de diseño experimental en los alumnos. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de ciencias fundamentales | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El impacto de la indagación guiada sobre el aprendizaje de la habilidad de diseño experimental | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3663/ev.3663.pdf | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |