dc.contributor.author | Sáez López, J. M. | |
dc.contributor.author | Ruiz Gallardo, J. R. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T15:13:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T15:13:26Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59888 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta algunas de las características de la realidad educativa de las ciencias y de la integración que en ésta ha habido de las tecnologías educativas en educación primaria. Se ha utilizado un estudio de casos basado en encuestas a 9 docentes, 72 sesiones de observación y análisis documental de 4 centros públicos rurales. Los
resultados indican que la enseñanza de las ciencias se hace de un modo tradicional, basado en el libro de texto y que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un mero apoyo al libro. Son pocos los casos estudiados que hacen una integración profunda, usando blogs o Webquest. Cuando se utilizan actividades basadas en TIC, se incrementa la motivación en el alumnado, incluso se aprecia cambio actitudinal hacia los contenidos de ciencias. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | La licencia del ítem se describe como Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Comunidad | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject | Escuela comunitaria | es_MX |
dc.subject.classification | Educación comunitaria | es_MX |
dc.title | Enseñanza de las ciencias, tecnología educativa y escuela rural: un estudio de casos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12799/1387/2013_S%C3%A1ez_Ense%C3%B1anza%20de%20las%20ciencias%2C%20tecnolog%C3%ADa%20educativa%20y%20escuela%20rural_un%20estudio%20de%20casos.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_MX |