dc.contributor.author | Galagovsky, L. | |
dc.contributor.author | Adúriz Bravo, A. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T22:44:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T22:44:12Z | |
dc.date.issued | 2001-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59874 | |
dc.description.abstract | En este artículo se examinan modelos científicos desde una perspectiva representacional y lingüística. Algunos modelos didácticos se consideran simplificaciones crudas de los modelos científicos originales, llevados acríticamente al aula. Finalmente, se definen y ejemplifican el concepto de modelo didáctico analógico. | es_MX |
dc.format.extent | 12 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. el concepto de modelo didáctico analógico | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/23559/02124521v19n2p231.pdf?sequence=1 | es_MX |