Show simple item record

dc.contributor.authorMeza, L. G.
dc.contributor.authorAgüero, E.
dc.contributor.authorSuárez, Z.
dc.coverage.spatialCosta Ricaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-28T17:20:20Z
dc.date.available2022-03-28T17:20:20Z
dc.date.issued2019-08-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59851
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el nivel de consistencia entre la práctica de aula y los planteamientos de los programas de matemática para la educación secundaria aprobados por el Consejo Superior de Educación en el 2012, en lo referente a la resolución de problemas como estrategia metodológica principal, la contextualización activa como un componente pedagógico especial y el uso inteligente y visionario de tecnologías digitales. Dicho análisis se realizó mediante una investigación cualitativa, en diez colegios públicos diurnos con al menos uno de cada provincia de Costa Rica. Como técnicas de recolección de información se utilizaron la observación no participante, la entrevista en profundidad y los grupos focales.es_MX
dc.format.extent26 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Digital Matemática, Educación e Internetes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleReforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43994es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/23496/1/Meza2019Reforma.pdfes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto