Mostrar el registro sencillo del RDE
Los significados de los alumnos hacia la escuela secundaria en México
dc.contributor.author | Lozano Andrade, I. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-26T00:00:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-26T00:00:20Z | |
dc.date.issued | 2006-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59833 | |
dc.description.abstract | La escuela es un espacio de reproducción de una cultura legítima a través de mecanismos de imposición violenta y arbitraria de formas de hacer y de ser. La escuela deviene así en una multitud de significados, pues por una parte, para los estudiosos críticos de esta, se asocia con violencia y represión, rodeada de panoptismo; pero para la sociedad en general hay una aceptación mayor hacia este último aspecto, aunque de manera acrítica, pues se concibe como una institución imprescindible para la formación en “bien del individuo y de la sociedad”. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Profesionales de la educación | es_MX |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_MX |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Los significados de los alumnos hacia la escuela secundaria en México | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/49586 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/deloslectores/1051Lozano.PDF | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |