Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Andrade, I.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-26T00:00:20Z
dc.date.available2022-03-26T00:00:20Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59833
dc.description.abstractLa escuela es un espacio de reproducción de una cultura legítima a través de mecanismos de imposición violenta y arbitraria de formas de hacer y de ser. La escuela deviene así en una multitud de significados, pues por una parte, para los estudiosos críticos de esta, se asocia con violencia y represión, rodeada de panoptismo; pero para la sociedad en general hay una aceptación mayor hacia este último aspecto, aunque de manera acrítica, pues se concibe como una institución imprescindible para la formación en “bien del individuo y de la sociedad”.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectProfesionales de la educaciónes_MX
dc.subjectEstudiante de secundariaes_MX
dc.subjectEnseñanza secundariaes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleLos significados de los alumnos hacia la escuela secundaria en Méxicoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/49586es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/deloslectores/1051Lozano.PDFes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto