dc.contributor.author | Reimners, F. M. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T18:58:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T18:58:05Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59819 | |
dc.description.abstract | Resolver problemas como la “pobreza, la desigualdad social, el racismo o fanatismo, la polarización política, los conflictos nacionales e internacionales, y el cambio climático” se convierte en una expectativa que guiaría la reorientación de los sistemas educativos en una etapa pos pandemia, período complejo además debido a que, como el propio autor señala, la conversión o transformación de estos sistemas deberá llevarse a cabo en un entorno complejo, con “muchas necesidades, con recursos escasos, y en el que las capacidades institucionales serán limitadas”. Es decir, este libro busca ayudar a generar “estrategias sólidas de cambio educativo” que ayuden a que más estudiantes adquieran las habilidades necesarias para un mundo cambiante. | es_MX |
dc.format.extent | 3 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Desarrollo de la educación | es_MX |
dc.subject | Democratización de la educación | es_MX |
dc.subject | Planificación de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Reforma de la educación | es_MX |
dc.title | Reformas educativas del siglo XXI para un aprendizaje más profundo. Una perspectiva internacional | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/4599/4187 | es_MX |