dc.contributor.author | Gallegos de Dios, O. A. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T00:00:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T00:00:05Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59809 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan el cierre de escuelas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los proyectos institucionales de educación virtual a nivel global y local, en universidades de México y España, los retos para los docentes en esta etapa de educación a distancia e híbrida. Por medio de un acercamiento antropológico se analiza la situación sociocultural de la comunidad escolar en México durante el aprendizaje a distancia, lo que permite entender que se debe fortalecer el sistema educativo del Estado para combatir la brecha educativa, el rezago educativo y garantizar el acceso a tecnologías a los alumnos de bajos recursos. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Sincronía | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Enseñanza por correspondencia | es_MX |
dc.subject.classification | Educación a distancia | es_MX |
dc.title | Brecha educativa con las clases virtuales en México durante la pandemia del Covid-19 | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32870/sincronia.axxv.n80.32b21 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.32870/sincronia.axxv.n80.32b21 | |