Formación del docente multigrado desde los planes de estudio de educación normal
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Garfias Olán, L.
Rubio González, U.
Fecha
2021-07-01Resumen
El artículo muestra los resultados de una revisión bibliográfica de las leyes educativas y los planes de estudio con
los cuales se ha formado a docentes de primaria en los últimos 20 años. El propósito es ofrecer un panorama general de la educación multigrado en México, revisión y análisis de su inclusión en los planes de estudio de la Licenciatura en Educación Primaria, como parte de los propósitos, cursos o asignaturas y los rasgos o competencias de los perfiles de egreso. Se encontró una presencia mínima de elementos formativos de docencia en multigrado; sin embargo, la ausencia de objetivos, rasgos, competencias y procesos metodológicos para formar profesionalmente en esta modalidad parecen ser un tema pendiente en la estructura y finalidades de la educación normalista en México.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: