Mostrar el registro sencillo del RDE
Discursos y prácticas en la enseñanza de la historia y la educación cívica
dc.contributor.author | Quezada-Ortega, M. J. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T18:18:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T18:18:31Z | |
dc.date.issued | 2012-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59777 | |
dc.description.abstract | En esa investigación, la atención se centró en el discurso gubernamental alrededor de la formación de la identidad nacional de los niños en la escuela primaria, y particularmente la forma en que éste se expresa en los libros de texto gratuitos de la signatura de Historia. Para ello, y como elemento central, se realizaron análisis comparativos de los discursos históricos educativos plasmados en los libros de texto producidos en tres épocas distintas: 1960, 1974 y 1993, este último durante la mencionada “Modernización educativa”. | es_MX |
dc.format.extent | 152 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Educación ciudadana | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Discursos y prácticas en la enseñanza de la historia y la educación cívica | es_MX |
dc.type | Propuesta de investigación | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26147 | es_MX |
dc.type.tipologia | Protocolos de Investigación | es_MX |