Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorColén Riau, M. T.
dc.contributor.authorJarauta Borrasca, B.
dc.contributor.authorCastro González, L. C.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-23T18:42:04Z
dc.date.available2022-03-23T18:42:04Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59750
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia didáctica implementada en el grado de Maestro/a de educación primaria de la Universidad de Barcelona. En concreto, el artículo analiza la implementación de la estrategia de los “Rincones de Trabajo” en una asignatura troncal. A través de un proceso de investigación-acción de una duración de tres años, las docentes implicadas han desarrollado una innovación que ha permitido potenciar el trabajo colaborativo y un aprendizaje reflexivo en los estudiantes. En primer lugar, se presentan los referentes teóricos que inspiraron el proyecto y orientaron buena parte de las acciones realizadas por el equipo docente. Tras ofrecer información detallada del desarrollo práctico de la experiencia, se relata el proceso de recogida de datos y se presentan los resultados. Para la valoración de la experiencia se utilizaron diversas estrategias de recogida de información como el cuestionario, la observación participante y los diarios del profesorado. Los resultados muestran, entre otros aspectos, que los “rincones de trabajo” brindan condiciones didácticas viables y adecuadas para la articulación de conocimientos teóricos y prácticos, para la construcción de conocimientos profesionales y para el inicio del ejercicio de una práctica docente reflexiva .es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectInvestigación sobre el currículoes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectIndicadores educativoses_MX
dc.subject.classificationInvestigación pedagógicaes_MX
dc.titleEl aprendizaje reflexivo en la formación inicial de maestros/as: de la experiencia a la integración y síntesis de los contenidoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.45679es_MX
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.45679


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto