Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno, M. A.
dc.contributor.authorFerreyra, A.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-23T17:11:57Z
dc.date.available2022-03-23T17:11:57Z
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59745
dc.description.abstractEste trabajo tiene como marco a un proyecto de Investigación Educativa en Ciencias que pretende el estudio de las posibilidades de instalación de propuestas innovadoras en las aulas de ciencias de nivel primario coherentes con un modelo didáctico actualizado. Como parte del desarrollo inicial, surge la necesidad de revisar, al momento, los resultados de la investigación didáctica en trabajos similares. Particularmente, aquí se presenta una búsqueda bibliográfica, a modo de actualización en el tema, sobre algunos aspectos relacionados a las visiones de sentido común de los docentes sobre la ciencia y su enseñanza, y posibles relaciones de las mismas con la práctica docente. Se reflexiona, también, sobre la importancia de un conocimiento detallado de estos aspectos, si se pretende avanzar en un proceso de cambio de las practicas docentes del nivel. El objetivo sería impulsar una aproximación, de las prácticas habituales instaladas en el sistema, a propuestas de enseñanza consensuadas por la investigación educativa en ciencias, considerando como marco las exigencias específicas planteadas, para este nivel, por la normativa de la reciente Transformación Educativa Argentina.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica de Enseñanza de las Cienciases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subject.classificationDocenciaes_MX
dc.titleLa relevancia de las visiones de sentido común de los maestros en el desarrollo de propuestas innovadoras de enseñanza de las ciencias en primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://reec.educacioneditora.net/volumenes/volumen3/REEC_3_3_3.pdfes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto