La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sancho Gil, J. M.
Hernández Hernández, F.
Martínez Pérez, S.
Padilla Petry, P.
Montané López, A.
Herraiz García, F.
Larraín Pfingsthron, V.
Creus, A. S.
Domingo Peñafiel, L.
Vidiella Pagés, J.
Correa Gorospe, J.M.
Aberasturi Apraiz, E.
Gutiérrez Cuenca, L.
Martínez Arbelais, A.
Fernández Olaskoaga, L.
Losada Iglesias, D.
Fecha
2014-01-01Resumen
Los docentes de los distintos ciclos del sistema educativo que están comenzando su vida profesional, si permanecen en esta actividad, trabajarán durante los próximos treinta o cuarenta años con personas que vivirán parte de su vida en el siglo XXII. Este hecho constituye un punto de reflexión para los educadores quienes recibimos nuestra formación básica en el siglo XX, estamos desarrollando nuestro trabajo en el XXI, y tenemos la responsabilidad de preparar a individuos para que puedan construir un mañana que ya es hoy (Millán y Sancho, 1995). Aquí comienza el interés de nuestros grupos de investigación por explorar cómo los hombres y las mujeres que han salido en los últimos años de las facultades de formación del profesorado, con las especialidades de educación infantil y primaria, aprenden a ser docentes.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: