El área de conocimiento de didáctica de la matemática
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rico Romero, L.
Sierra Vázquez, M.
Castro Martínez, E.
Fecha
2002-06-15Resumen
En los últimos treinta años los matemáticos españoles han llegado a ocupar un puesto de relieve en la comunidad científica internacional. Y en este contexto, también la comunidad de los especialistas en Didáctica de la matemática ha hecho esfuerzos de mejora y progreso considerables: cuenta con nuevos retos que consolidan un espacio docente e investigador en la universidad, con su participación en los planes de estudio de la Formación del Profesorado de primaria y secundaria y con el desarrollo de los estudios de tercer ciclo. Sin embargo, el articulado hace un repaso crítico, con absoluta sinceridad, sobre la situación actual y la falta de bases adecuadas para afrontar los retos del futuro: carencias en la formación inicial del profesorado de primaria, falta de formación en el de
secundaria, bloqueo administrativo (y universitario) de los planes para poner en desarrollo activo esta formación... La enorme «inversión intelectual« de estos últimos años en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, aún necesitadas también de reformulación y de impulso, es una garantía, no obstante, de que estos desafíos de
futuro pueden ser afrontados con éxito.
URL
https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:794dabdb-9af9-4c55-b746-3e4a15c37e5f/re3280310861-pdf.pdfColecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: