Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBrousseau, G.
dc.contributor.authorOrús, P.
dc.contributor.authorFregona, D.
dc.contributor.authorGregori, P.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-22T19:18:03Z
dc.date.available2022-03-22T19:18:03Z
dc.date.issued2012-11-07
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59722
dc.description.abstractPresentaremos el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas (CRDM-Guy Brousseau), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas y como posible cantera de información y de datos para el Análisis Estadístico Implicativo. CRDM-Guy Brousseau alberga principalmente diversos recursos documentales producidos en las escuelas maternal y primaria J. Michelet, de Talence (Francia), en convenio con el Instituto de Investigación en Enseñanza de laMatemática (IREM) de la Universidad de Bordeaux, en el marco del Centre d’Observation pour la Recherche sur l’Enseignement des Mathématiques (COREM). Dicho Centro, creado y dirigido por el Prof. Brousseau durante 28 años (de 1972 a 1999) era un laboratorio que permitía confrontar en la contingencia de las aulas, numerosas investigaciones producidas en el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas. Mostraremos un ejemplo de distintas fuentes de datos e investigaciones posibles en DM y para el ASI, a partir de una investigación iniciada en 2011 en Argentina por un equipo de docentes de diversos niveles educativos, en torno a la enseñanza de la división en escuela primaria, con el objetivo de estudiar, problematizar y reconstruir un informe de actividades para su enseñanza, a partir de un trabajo en colaboración publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux e implementado reiteradamente en la Escuela Jules Michelet de Talence. Mostraremos también, como el acceso a los recursos documentales disponibles en el CRDM-Guy Brousseau, suministra valiosos aportes para la reconstrucción de la secuencia didáctica y su utilización en la formación del profesorado.es_MX
dc.format.extent27 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Jaumees_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectMatemáticas estadísticases_MX
dc.subjectModelo matemáticoes_MX
dc.subjectTeoría de las probabilidadeses_MX
dc.subject.classificationEstadísticaes_MX
dc.titleLos recursos del Centre pour l'observation et la Recherche en didactique des Mathematiques (COREM), posible cantera de datos para el ASI. Un ejemplo: la enseñanza de la división en la escuela primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/93396/2012_ASI6_recursos.pdf?sequence=1es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto