dc.contributor.author | Guzmán Simón, F. | |
dc.contributor.author | García Jiménez, E. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T22:32:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T22:32:48Z | |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier.citation | Guzmán Simón, Fernando & García Jiménez, Eduardo (2015). La evaluación de la alfabetización académica. RELIEVE, 21 (1), art. ME2. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5147 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59707 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se revisa el concepto de alfabetización académica y las perspectivas de investigación que lo sustentan, se analiza la naturaleza de la escritura académica y se despliegan los elementos que conforman un proceso de evaluación para el aprendizaje de la alfabetización académica desde la perspectiva de las comunidades de discurso académico. Finalmente, se ofrecen algunas orientaciones para afrontar la formación de la alfabetización académica de los estudiantes en la Universidad actual. | es_MX |
dc.format.extent | 25 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Relieve | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Alfabetización | es_MX |
dc.subject | Educación básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la ortografía | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la escritura | es_MX |
dc.title | La evaluación de la alfabetización académica | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.5147 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.21.1.5147 | |