El impacto de los organismos internacionales en las reformas de la educación media superior en México
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez Rodríguez, D. M.
Fecha
2016-05-01Resumen
Para alcanzar el objetivo general, Analizar la manera en que los organismos internacionales han impactado en las reformas de la Educación Media Superior en México,el documento se ha divido en tres capítulos el primero titulado Funciones y compromisos de la Educación Media Superior en el contexto político-social del Siglo XXI. En el cual se abordan las funciones de la educación desde un enfoque social,confrontándolo con el enfoque más pragmático que se le ha dado a la educación en los últimos tiempos. También se da un acercamiento a las funciones de la educación media superior y la importancia que reviste al ser un nivel en el cual el alumno adquirirá conocimientos y valores que le permitan en un futuro tomar decisiones como ciudadano. Dándole una cultura general que le proporcione herramientas vocacionales, académicas, técnicas, para un ingreso más exitoso al nivel superior o al campo laboral.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.