Mostrar el registro sencillo del RDE
El examen de oposición. Una aproximación a la experiencia de los egresados normalistas desde la gubernamentalidad
dc.contributor.author | Reyes Mejía, B. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T19:46:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T19:46:50Z | |
dc.date.issued | 2018-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59423 | |
dc.description.abstract | El primer capítulo expone el problema motivo de esta investigación, inicia con una aproximación en retrospectiva al proceso de evaluación externa en el que se ha insertado a las Escuelas Normales a partir de la década pasada, reconociendo dos momentos importantes: uno para ranquearlas como instituciones de educación superior a partir de los resultados de sus egresados en los exámenes de egreso y otro para asegurar la contratación de docentes por parte del Estado. En estos dos momentos el examen adquiere preponderancia al ser el único instrumento de evaluación. | es_MX |
dc.format.extent | 96 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Calidad de la educación | es_MX |
dc.subject | Control de rendimiento escolar | es_MX |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_MX |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.title | El examen de oposición. Una aproximación a la experiencia de los egresados normalistas desde la gubernamentalidad | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |