Viviendo la reforma a la educación normal: Entre la teoría y la práctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Quintero Mulia, M. S.
Fecha
2017-02-01Resumen
La presente investigación tiene como propósito comprender la forma en que viven y materializan los docentes formadores de la escuela normal la reforma curricular: Plan de estudios para la formación de maestros de educación primeria 2012,para lo cual nos centramos en la forma en como los profesores desarrollan en las aulas las orientaciones y enfoques propuestos en los programas de los cursos que integran los trayectos formativos, tomando en cuanta la prueba de aula realizada en agosto del 2011 y en este mismo mes del año 2012 se pública en el diario oficial de la federación el plan de estudios para la formación de maestros de Educación Primeria, a través del acuerdo 649.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.