Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSánchez López, C.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T17:37:44Z
dc.date.available2022-03-08T17:37:44Z
dc.date.issued2012-12-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59399
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se indaga el sentido de las prácticas escolares de un Centro de Educación para los Adultos (en adelante CEPLA, centro, institución o escuela) y las condiciones de su realización. A partir del análisis de los propósitos que se le asignan a esta modalidad de educación desde la política educativa, de las condiciones materiales y pedagógicas del centro que constituye el referente empírico y de las interacciones que se establecen cotidianamente para propiciar el aprendizaje, se reconoce el predominio de un sentido eficientista en las prácticas y procesos escolares, los cuales, a la vez que abren las posibilidades para integrar escolar y socialmente a los jóvenes y adultos que acceden a este nivel educativo, también limitan su formación, lo que lleva a reforzar aún más sus condiciones de exclusión. En esta investigación se aporta una mirada sobre los procesos de integración/exclusión de jóvenes y adultos que asisten a un CEPLA, así como de los factores relacionados a estos procesos: condiciones del contexto local, de los jóvenes y adultos, políticas educativas, condiciones estructurales de la educación para adultos, elementos del ambiente escolar y expresiones del eficientísimo.es_MX
dc.format.extent157 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subjectGestión educacionales_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleLos procesos de integración/exclusión de jóvenes y adultos: entre el sentido eficientista y la formación de los sujetos de un CEPLAes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE