Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Ramírez, E.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-04T18:59:15Z
dc.date.available2022-03-04T18:59:15Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59298
dc.description.abstractLa orientación y tutoría oficialmente se incluye en la educación secundaria con el propósito de asistir a los estudiantes en su inclusión y participación en la vida escolar, conocer sus necesidades e intereses, además de contribuir en la enunciación de su proyecto de vida comprometido con la realización personal y la mejora de la convivencia social (SEP, 2011). Esta función dista mucho de cumplirse, pareciera más que la escuela utiliza a la Orientación como un dispositivo de control, vigilancia y castigo y no como un espacio de diálogo, de reconocimiento y de alternancia donde se le da voz a los actores que integran la escuela como espacio de pluralidad y, en consecuencia con sentido político.es_MX
dc.format.extent164 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTutoría (educación)es_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleOrientación educativa en la alternancia: reconocer las voces a través del diálogo en la escuela secundariaes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record