La formación continua del docente novel del bachillerato general, en el marco del servicio profesional docente. Implicaciones, nociones y significados
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
González Cruz, L.
Fecha
2019-01Resumen
La presente investigación centró su atención en el estudio de esa formación docente en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), que establece la responsabilidad de la Autoridad Educativa Local (AEL), sobre el diseño y operación de una oferta de formación continua dirigida a los profesores de Educación Básica y Educación Media Superior, articulada a los resultados obtenidos en los diferentes procesos de evaluación, así como a las necesidades de desarrollo profesional que presenten, con la finalidad de impulsar la mejora de su práctica que se signifique en el otorgamiento de un mejor servicio.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
El sentir de los docentes en la organización escolar
Lagunas-Nájera, A. M. (Escuela Normal No.3 de Toluca, 2020-07-01)Documento de investigación en que se analiza la postura que tiene el docente frente a las jerarquías educativas y la estructura que se establece para los procesos que realiza en su actividad frente a grupo. -
La comprensión de la idea principal de textos de ciencias naturales. Una experiencia con directivos y docentes de egb2
Soliveres, M.A.; Anunziata, S.M.; Macías, A. (Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 2007-01-01)En este artículo presentamos los estudios realizados, desde la investigación acción, en el marco de la formación docente. Tratamos el tema de la comprensión y elaboración de la idea principal de un texto a través de las ...