dc.contributor.author | Jiménez Vargas, J. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T23:01:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T23:01:24Z | |
dc.date.issued | 2019-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59244 | |
dc.description.abstract | Los jóvenes y la escuela conforman una relación llena de disputas, tensiones, puntos de ruptura y nuevas articulaciones. Frecuentemente cuando esta relación es más conflictiva la causa se atribuye a la irresponsabilidad de los jóvenes. Al lado de esta imagen, actualmente la escuela también es cuestionada en una construcción simbólica que pareciera enfatizar sólo sus aspectos negativos. En este contexto, es necesario tomar distancia de las generalizaciones, que regularmente caen en falsas representaciones, para profundizar en la comprensión sobre las formas en que se concretiza esta relación. | es_MX |
dc.format.extent | 259 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject | Fin de la escuela | es_MX |
dc.subject | Gestión educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | La constitución de los sujetos juveniles en los márgenes de la inclusión-exclusión escolar | es_MX |
dc.type | Tesis doctoral | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |