dc.contributor.author | Hernández Bautista, M. I. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T19:09:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T19:09:46Z | |
dc.date.issued | 2019-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59222 | |
dc.description.abstract | En la asignatura de matemáticas, “la resolución de problemas es considerada [...] la parte más esencial” (Escudero, 1999, p. 8).Así los estudiantes puedan utilizarlos conocimientos y habilidades de esta asignatura para enfrentar, buscar alternativas, esquivar o fraccionar diversas situaciones problemáticas que se presentan en su vida diaria.
Hoy en día,la resolución de problemas es un tema importante a investigar,que puede ser analizado a partir de diversos enfoques:como aplicación de conocimientos, metodología de la enseñanza y aprendizaje o formación de competencias por parte de los alumnos en distintos ámbitos de su vida. | es_MX |
dc.format.extent | 161 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Creación y resolución de problemas de división, por alumnos de tercero de primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |