Mostrar el registro sencillo del RDE
Sentidos de la “resolución de problemas” en el discurso para la educación básica
dc.contributor.author | Flores Cortés, R. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T23:54:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T23:54:15Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59205 | |
dc.description.abstract | No es posible entender la política educativa sin pensar en ésta como política de estado inmersa en un contexto global. A la par de la década de los ochenta, se inició un cambio político internacional que tuvo repercusiones en la política mexicana y en general en los países en vías de desarrollo, que tiene que ver con los refinanciamientos de deudas por parte de los Estados Unidos a cambio de la adopción de políticas orientadas al libre mercado y favorables para los inversionistas en los países subdesarrollados (entre ellos México); es decir, se condicionaron los préstamos a la implementación de reformas políticas. El FMI también vio en las crisis de las deudas de los países tercermundistas la oportunidad de ofrecer apoyo financiero a cambio de reducir el tamaño del gobierno y de políticas monetarias conservadoras. | es_MX |
dc.format.extent | 134 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Sentidos de la “resolución de problemas” en el discurso para la educación básica | es_MX |
dc.type | Tesis doctoral | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |