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dc.contributor.authorFlores Cortés, R.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-02T23:54:15Z
dc.date.available2022-03-02T23:54:15Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59205
dc.description.abstractNo es posible entender la política educativa sin pensar en ésta como política de estado inmersa en un contexto global. A la par de la década de los ochenta, se inició un cambio político internacional que tuvo repercusiones en la política mexicana y en general en los países en vías de desarrollo, que tiene que ver con los refinanciamientos de deudas por parte de los Estados Unidos a cambio de la adopción de políticas orientadas al libre mercado y favorables para los inversionistas en los países subdesarrollados (entre ellos México); es decir, se condicionaron los préstamos a la implementación de reformas políticas. El FMI también vio en las crisis de las deudas de los países tercermundistas la oportunidad de ofrecer apoyo financiero a cambio de reducir el tamaño del gobierno y de políticas monetarias conservadoras.es_MX
dc.format.extent134 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleSentidos de la “resolución de problemas” en el discurso para la educación básicaes_MX
dc.typeTesis doctorales_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


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