dc.contributor.author | Martínez Cruz, M. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T19:03:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T19:03:13Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59172 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es realizar un análisis de interacción social desde la perspectiva microsociológica ,y hacer una propuesta de intervención para el aula que permita fortalecer el cuidado de sí en los procesos comunicativos de interacción social, en alumnos de Educación Básica. Retomar el modelo del escenario teatral ha sido central para dar sentido a una comunicación propia en el escenario del campo de la educación. Para ello se consideran dos propuestas teóricas metodológicas: la microsociología de Erving Goffman y la Transposición didáctica, de Yves Chevallard. | es_MX |
dc.format.extent | 104 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Interacción simbólica y transposición didáctica: del campo de la salud al campo de la educación | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |