Listar Protocolos de investigación por tema "Enseñanza de las matemáticas"
Mostrando RDE(s) 1-3 de 3
-
Las creencias y conocimientos de los profesores sobre el significado y las interpretaciones de la derivada. el caso de las preparatorias generales del estado de México
(Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México, 2009-10-01)Al hacer una revisión de algunos programas de estudio de cálculo diferencial e integral del nivel medio superior, se observa la tendencia a desarrollar en el alumno la habilidad y destreza en el uso mecanizado de las reglas ... -
La enseñanza del número fraccionario y su aprendizaje significativo
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-01-01)Informe de investigación que bajo el enfoque del constructivismo propone una serie de sugerencias didácticas para enseñar los números fraccionarios. -
Problemas y reflexiones en las estrategias de enseñanza para favorecer la construcción del concepto del número entero en la educación preescolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-10-01)El presente documento recupera en el desarrollo de los capítulos los comentarios y resultados obtenidos en el encuentro con el referente empírico; fundamentalmente cuando los planteamientos teóricos permiten establecer ...