Browsing Protocolos de investigación by Subject "Enseñanza y formación"
Now showing items 1-6 of 6
-
Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar
(Enseñanza de las ciencias, 2005-01-01)El propósito de esta comunicación es reseñar diversas investigaciones e innovaciones que nuestro grupo realiza en torno a la enseñanza de la argumentación científica escolar, entendida como habilidad ... -
Las formas de enseñanza y las relaciones estructurantes en el quinto semestre de la licenciatura de educación primaria de la escuela normal de Tejupilco. un análisis etnográfico
(Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México, 2006-11-01)En la linea de los procesos de enseñanza de los profesores de los profesores de las escuelas normales, existe un ausencia de investigación educativa, las existentes se han dedicad ha explorar la política educativa, las ... -
El maestro con grupos multigrado en el sur del estado de México. Un estudio etnográfico sobre la construcción de prácticas y saberes docentes
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-07-01)En este estudio se analiza y describe la manera en que ocurren los procesos docentes en el aula multigrado, enfatizando los que tienen que ver con los procesos pedagógicos, es decir, como lo plantea Achilli (1996) aquellos ... -
Metodología en la enseñanza de las ciencias naturales
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-01-01)Hablar de la metodología de las ciencias naturales desde el punto de vista de la didáctica, es tan delicado como abordar este asunto desde la pedagogía. Si bien es cierto que el termino metodología podria remitirse a una ... -
Problemas y reflexiones en las estrategias de enseñanza para favorecer la construcción del concepto del número entero en la educación preescolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-10-01)El presente documento recupera en el desarrollo de los capítulos los comentarios y resultados obtenidos en el encuentro con el referente empírico; fundamentalmente cuando los planteamientos teóricos permiten establecer ... -
Tecnologías de la información y telecomunicación en el aula: Una valoración empírica de su uso y manejo cotidiano
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-06-02)El presente documento es el informe final de la investigación "Tecnólogas de la información y telecomunicación en el aula: Una valoración empírica de su uso y manejo cotidiano (Programa de educación a distancia: Red escolar, ...