Experiencia docentes en la enseñanza de la historia universal en educación secundaria, desde un enfoque socioformativo
dc.contributor.author | Campos González, R. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T21:52:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T21:52:51Z | |
dc.date.issued | 2016-05-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59129 | |
dc.description.abstract | Durante 18 años de experiencia profesional como docente en educación secundaria, en particular, en la asignatura de Historia Universal I, se han detectado problemas de aprendizaje, en los estudiantes de segundo grado, grupo “B”, de la Escuela Secundaria Oficial No. 0083, “Lic. Adolfo López Mateos”, que se ubica en la Av. Juárez centro, perteneciente al municipio de San Mateo Atenco, Estado de México. Estos estudiantes, presentan diversas fortalezas y áreas de oportunidad, siendo estas las siguientes; la falta de ubicación temporal y espacial, la no ubicación de hechos y procesos históricos, dificultades para ordenar cronológicamente hechos y procesos históricos, problemas para recordar fechas importantes, deficiencias para determinar situaciones contextuales de temporalidad; entre otros, ya que en los exámenes denotan un bajo rendimiento académico. | es_MX |
dc.format.extent | 102 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Educación cultural | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Experiencia docentes en la enseñanza de la historia universal en educación secundaria, desde un enfoque socioformativo | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |