Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Sánchez, S.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-25T19:03:42Z
dc.date.available2022-02-25T19:03:42Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59082
dc.description.abstractEl presente ensayo es producto del análisis y reflexión de mi práctica docente en el área de matemáticas con un grupo de segundo grado de educación secundaria, partiendo en primer lugar, del reconocimiento de situaciones problemáticas tanto de enseñanza como de aprendizaje, lo que me permitió establecer situaciones recurrentes como áreas de oportunidad para la mejora de mi trabajo en el aula. En este sentido, identifiqué que, dentro de la estructura de una secuencia didáctica, las “Actividades de Inicio” juegan un papel importante para el desarrollo total de la clase, permitiendo activar la atención del alumno, establecer el propósito de la sesión, incrementar el interés y la motivación, así como reconocer los conocimientos previos que posee el alumno, por lo tanto, centré mi interés en esta idea, denominando mi tema de ensayo “Las Actividades de Inicio desde la Secuencia Didáctica como detonantes del Aprendizaje”.es_MX
dc.format.extent154 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleLas actividades de inicio desde la secuencia didáctica como detonantes de aprendizajees_MX
dc.typeEnsayoes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.type.tipologiaDisertaciones y conferencias (ponencias)es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record