Las actividades de inicio desde la secuencia didáctica como detonantes de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López Sánchez, S.
Fecha
2019-07-01Resumen
El presente ensayo es producto del análisis y reflexión de mi práctica docente en el área de matemáticas con un grupo de segundo grado de educación secundaria, partiendo en primer lugar, del reconocimiento de situaciones problemáticas tanto de enseñanza como de aprendizaje, lo que me permitió establecer situaciones recurrentes como áreas de oportunidad para la mejora de mi trabajo en el aula. En este sentido, identifiqué que, dentro de la estructura de una secuencia didáctica, las “Actividades de Inicio” juegan un papel importante para el desarrollo total de la clase, permitiendo activar la atención del alumno, establecer el propósito de la sesión, incrementar el interés y la motivación, así como reconocer los conocimientos previos que posee el alumno, por lo tanto, centré mi interés en esta idea, denominando mi tema de ensayo “Las Actividades de Inicio desde la Secuencia Didáctica como detonantes del Aprendizaje”.