Mostrar el registro sencillo del RDE
Conciencia histórica: Análisis de problemas sociales con alumnos de segundo grado de educación secundaria
dc.contributor.author | Victoria Longinos, M. G. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México. | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T22:49:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T22:49:13Z | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier | ninguna | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58966 | |
dc.description.abstract | El tema de estudio del presente trabajo recepcional es “La formación de la conciencia histórica a través del análisis de problemas sociales con los estudiantes de 2do grado grupo C y 2do grado grupo D”; el cual se eligió considerando las observaciones y experiencias adquiridas durante las jornadas de observación y práctica docente en diferentes escuelas secundarias, y respecto a la asignatura de Historia I (Historia Universal); asimismo, con el fin de aplicar estrategias didácticas basadas en el análisis de problemas sociales que permitieran desarrollar conciencia histórica, comprendiendo a través de ella la importancia de la historia y de su estudio para el presente, el pasado y la valoración del futuro. | es_MX |
dc.format.extent | 120 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Educación cultural | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Conciencia histórica: Análisis de problemas sociales con alumnos de segundo grado de educación secundaria | es_MX |
dc.type | Ensayo | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |