Show simple item record

dc.contributor.authorGuadarrama Talavera, K. G.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-24T21:29:43Z
dc.date.available2022-02-24T21:29:43Z
dc.date.issued2016-05-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58930
dc.description.abstractEl problema a tratar en el presente trabajo es básicamente un análisis de las diferentes políticas educativas, que a lo largo de la historia han influido de manera positiva y negativa en la enseñanza de la historia en la escuela primaria, durante cada uno de los sexenios presidenciales, los cambios y las nuevas estructuras en cada uno de los planes y programas para impartir la historia, así mismo, se pretende hacer una revisión somera de la historia desde cuando surge, que significa, cuando se origina, por que enseñarla como una base de conocimientos sistemáticos que lleva implícita una ideología política y social, así como el papel que juega en docente y el alumno en la apropiación de estos conocimientos, las diferentes estrategias de enseñanza para impartirla, las metodologías que han sido diseñadas específicamente para su enseñanza, las teorías que sustentan el modo de adquirir un conocimiento histórico y los nuevos estudios relacionados con la historia.es_MX
dc.format.extent103 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEducación culturales_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLa influenza de las políticas educativas en la enseñanza de la historia en la escuela primaria mexicanaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record