La influenza de las políticas educativas en la enseñanza de la historia en la escuela primaria mexicana
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Guadarrama Talavera, K. G.
Fecha
2016-05-01Resumen
El problema a tratar en el presente trabajo es básicamente un análisis de las diferentes políticas educativas, que a lo largo de la historia han influido de manera positiva y negativa en la enseñanza de la historia en la escuela primaria, durante cada uno de los sexenios presidenciales, los cambios y las nuevas estructuras en cada uno de los planes y programas para impartir la historia, así mismo, se pretende hacer una revisión somera de la historia desde cuando surge, que significa, cuando se origina, por que enseñarla como una base de conocimientos sistemáticos que lleva implícita una ideología política y social, así como el papel que juega en docente y el alumno en la apropiación de estos conocimientos, las diferentes estrategias de enseñanza para impartirla, las metodologías que han sido diseñadas específicamente para su enseñanza, las teorías que sustentan el modo de adquirir un conocimiento histórico y los nuevos estudios relacionados con la historia.