Mostrar el registro sencillo del RDE
Procedimientos de los estudiantes de primero de secundaria en la solución de problemas que involucran la proporcionalidad
dc.contributor.author | Orta Entanislao, G. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T18:43:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T18:43:53Z | |
dc.date.issued | 2016-05-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58904 | |
dc.description.abstract | El trabajo describe los procedimientos que usan los estudiantes para resolver problemas que involucran la proporcionalidad, para ello se diseñó y se administró un cuestionario formado por cinco problemas, este fue administrado a un grupo de 48 estudiantes. A través de las respuestas de sus marcas fueron obtenidos los posibles procedimientos que utilizaron, esto corresponde a la idea básica de Piaget “a través de las acciones de los sujetos es posible imaginarse las estructuras mentales con las cuales operan”. | es_MX |
dc.format.extent | 73 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Procedimientos de los estudiantes de primero de secundaria en la solución de problemas que involucran la proporcionalidad | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |