Mostrar el registro sencillo del RDE
Una experiencia docente en el desarrollo de competencias matemáticas con primer grado de secundaria, en la representación de fracciones y números decimales
dc.contributor.author | Pineda Martínez, R. | |
dc.coverage.spatial | Toluca, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T18:37:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T18:37:09Z | |
dc.date.issued | 2016-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58902 | |
dc.description.abstract | Dentro de las clases que se imparten en la Escuela Secundaria Oficial No. 800 “Francisco Villa”, se ha observado que los estudiantes presentan áreas de oportunidad y fortalezas; en la asignatura de Matemáticas I, en el bloque I, eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico, y en particular el tema: patrones y ecuaciones, y en el subtema: Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación. Esto es, con base a la experiencia profesional docente de 16 años frente al grupo, ya que al tratar de dar solución a problemas de aplicación que requieren del uso y ubicación de fracciones en la recta numérica, al comparar dos o más fracciones, para diferenciar la longitud entre dos elementos que se establecen con numero decimal o fracción, de igual manera para ubicar el recorrido de distancias y al definir quien avanzo más, los estudiantes ofrecen área de oportunidad que requieren ser atendidas con mayor profundidad. Es por ello, que se diseña y aplica un instrumento de diagnóstico (Anexo 1), para detectar las fortalezas y áreas de oportunidad que aquí se plantean, en el subtema Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica, que los estudiantes muestran | es_MX |
dc.format.extent | 87 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Demostración pedagógica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Una experiencia docente en el desarrollo de competencias matemáticas con primer grado de secundaria, en la representación de fracciones y números decimales | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |