Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorPineda Martínez, R.
dc.coverage.spatialToluca, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-24T18:37:09Z
dc.date.available2022-02-24T18:37:09Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58902
dc.description.abstractDentro de las clases que se imparten en la Escuela Secundaria Oficial No. 800 “Francisco Villa”, se ha observado que los estudiantes presentan áreas de oportunidad y fortalezas; en la asignatura de Matemáticas I, en el bloque I, eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico, y en particular el tema: patrones y ecuaciones, y en el subtema: Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación. Esto es, con base a la experiencia profesional docente de 16 años frente al grupo, ya que al tratar de dar solución a problemas de aplicación que requieren del uso y ubicación de fracciones en la recta numérica, al comparar dos o más fracciones, para diferenciar la longitud entre dos elementos que se establecen con numero decimal o fracción, de igual manera para ubicar el recorrido de distancias y al definir quien avanzo más, los estudiantes ofrecen área de oportunidad que requieren ser atendidas con mayor profundidad. Es por ello, que se diseña y aplica un instrumento de diagnóstico (Anexo 1), para detectar las fortalezas y áreas de oportunidad que aquí se plantean, en el subtema Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica, que los estudiantes muestranes_MX
dc.format.extent87 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectDemostración pedagógicaes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleUna experiencia docente en el desarrollo de competencias matemáticas con primer grado de secundaria, en la representación de fracciones y números decimaleses_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE