Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorArchundia Jiménez, A.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-24T17:21:11Z
dc.date.available2022-02-24T17:21:11Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58880
dc.description.abstractEl papel del profesorado y del alumnado ha cambiado de manera extraordinaria, pues el primero ha dejado de ser un transmisor de conocimientos y el segundo un pasivo receptor, ahora es un facilitador, un guía para que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios, para saber vivir en sociedad, lo que en otras palabras llamaríamos competencias. Actualmente, no solo se trata de que alumnos y alumnas sepan leer y escribir, o sean capaces resolver problemas dentro del aula, en lo absoluto, es necesario fortalecer el uso del raciocinio, el pensamiento crítico, el análisis, síntesis, etc., habilidades fundamentales para la resolución de problemas de la vida, de situaciones realistas, el punto es que haya una autonomía, una independencia para aprender, procesos metacognitivos, que cada uno sea autodidacta, es por ello que se ha dado especial atención a diversas áreas de estudio en educación básica, entre ello podemos destacar los estándares de Español, de Matemáticas y de Ciencias Naturales, ésta última de especial interés.es_MX
dc.format.extent119 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTrabajos prácticoses_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleTrabajo colaborativo como estrategia para fortalecer la competencia científica en el bloque 1 de la asignatura de ciencias II con Énfasis en físicaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE