Show simple item record

dc.contributor.authorAlmazán Salinas, E.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-24T17:18:03Z
dc.date.available2022-02-24T17:18:03Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58879
dc.description.abstractEl presente documento presenta una secuencia de la formación que el alumno normalista lleva a cabo durante la licenciatura de educación secundaria con especialidad en Biología, en donde se cursan asignaturas las cuales brindan un panorama sobre la enseñanza en la escuela secundaria, algunas acercan al normalista a un perspectiva real del docente en un salón de clase al realizar prácticas de ejecución, otras más nos llevan a conocer las características y los cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales de los adolescentes, al estudio de las personas con las cuales se trabaja, como lo es desarrollo de los adolescentes en cada uno de sus módulos, otras más nos cuentan la historia de la educación y claro cómo surgió la profesión docente, en fin cada asignatura enunciada en el Plan de estudios 1999 tiene como fiel propósito desarrollar competencias en el docente en formación que más adelante utilizara en el campo laboral, pero es hasta las prácticas, donde se pueden detectar las deficiencias que tienen para poder impartir clases ya que no solo se percibe en la forma de desarrollar un tema, también están presentes las observaciones de los tutores que acompañan al normalista a lo largo de su formación inicial; el plan 1999 también enmarca procesos para ser docente y un mapa curricular que debe cumplirse además de un tiempo estipulado para dicha ejecución.es_MX
dc.format.extent94 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectDemostración pedagógicaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTutoría (educación)es_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleLa influencia de los docentes tutores en las prácticas del docente en formaciónes_MX
dc.typeEnsayoes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record