Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAlbarracín, L.
dc.contributor.authorChico, J.
dc.contributor.authorSimarro, C.
dc.contributor.authorValdés Sánchez, L.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-19T00:10:52Z
dc.date.available2022-02-19T00:10:52Z
dc.date.issued2020-01-18
dc.identifier.citationAlbarracín, L., Chico, J., Simarro, C., & Valdés-Sánchez, L. (2020). Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia [A workshop on mathematical experimentation using a strategy video game]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 34(2), 85-99. https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1768es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58762
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el diseño de un taller de experimentación matemática basado en el uso de un videojuego y analizamos sus potencialidades para promover la resolución de problemas en el aula de matemáticas. Se describen los fundamentos teóricos sobre resolución de problemas matemáticos y el uso de videojuegos en el aula para promover el aprendizaje de las matemáticas. Nos basamos en estos fundamentos para identificar aspectos esenciales del videojuego que permiten estructurar la propuesta didáctica en la dirección de promover la experimentación y la resolución de problemas matemáticos sugeridos por el videojuego. Se aportan evidencias de la experimentación matemática desarrollada por los alumnos y las discusiones en grupo, que provienen de las características del videojuego utilizado y de la gestión de aula por parte del profesorado.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacetees_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleUn taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1768es_MX
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v34i2.1768


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto