Mostrar el registro sencillo del RDE
Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato
dc.contributor.author | González Álvarez, M. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T23:34:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T23:34:27Z | |
dc.date.issued | 2020-01-18 | |
dc.identifier.citation | González Álvarez, M. (2020). Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato [Analysis of the perception of the teacher on the head teachers`function in secondary education and baccalaureate studies]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 34(2), 19-34. https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1609 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58755 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Relación profesor-alumno | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1609 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v34i2.1609 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |