Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Álvarez, M.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-18T23:34:27Z
dc.date.available2022-02-18T23:34:27Z
dc.date.issued2020-01-18
dc.identifier.citationGonzález Álvarez, M. (2020). Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato [Analysis of the perception of the teacher on the head teachers`function in secondary education and baccalaureate studies]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 34(2), 19-34. https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1609es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58755
dc.description.abstractEn el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacetees_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleAnálisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachilleratoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1609es_MX
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v34i2.1609


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto