Mostrar el registro sencillo del RDE
Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia
dc.contributor.author | Escribano Miralles, A. | |
dc.contributor.author | Espinosa, B. P. | |
dc.contributor.author | Miralles Martínez, P. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T23:25:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T23:25:57Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.citation | Escribano-Miralles, A., Polo Espinosa, B., & Miralles Martínez, P. (2019). Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia [Study of the opinion of educational agents on school visits to the Archaeological Museum of Murcia]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 34(1), 101-119. https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i1.2042 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58752 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio ha sido conocer cuáles son las concepciones sobre el papel y responsabilidad de los agentes educativos que intervienen en las visitas escolares a museos y de qué manera se planifican. Los participantes son docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que han visitado con su grupo de escolares el Museo Arqueológico de Murcia y los educadores de este. El diseño sigue una metodología cuantitativa a partir de un diseño no experimental descriptivo y comparativo. El instrumento de recogida de la información ha sido un cuestionario estructurado. La conclusión principal del estudio demuestra que tanto educadores como docentes consideran que estos últimos son los responsables del aprovechamiento didáctico de la visita y los educadores del museo son los encargados de conectar con los intereses del alumnado. | es_MX |
dc.format.extent | 19 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza en grupo | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Visita escolar | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i1.2042 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v34i1.2042 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |